-Anuncio-
jueves, febrero 26, 2026

Vinculan a proceso a ‘El Kiki’, presunto jefe de grupo delictivo ligado a ‘Los Chapitos’ en Sonora

Noticias México

EEUU acusa por narcoterrorismo a René “La Rana” Arzate, presunto jefe del Cártel de Sinaloa en Tijuana y a su hermano “Aquiles”

Estados Unidos acusó por narcoterrorismo a René “La Rana” Arzate García y a su hermano “Aquiles”, presuntos operadores del Cártel de Sinaloa en Tijuana. Ofrecen hasta 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Anuncia Sheinbaum inversión de 6 mil mdd de Coca-Cola en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión en Palacio Nacional con el director ejecutivo global de The Coca-Cola Company, Henrique Braun, quien le informó sobre una inversión por seis mil millones de dólares en el país.

Detienen en Matamoros a ‘El Lexus’, líder de célula del Cártel del Golfo

Detienen en Matamoros a Antonio Guadalupe “N”, alias “El Lexus” o “Toño”, identificado como líder de Operativa Ranger, célula de Los Ciclones del Cártel del Golfo. El operativo se realizó en el ejido Sandoval, Tamaulipas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un juez federal vinculó a proceso a Ramón Enrique ‘N’, alias ‘El Kiki’, presunto jefe operativo de una organización criminal que opera en el estado de Sonora y mantiene vínculos con el grupo de ‘Los Chapitos’, facción del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el sujeto fue imputado por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y en la posesión de drogas con fines de comercio, específicamente clorhidrato de cocaína y marihuana.

La detención de ‘El Kiki’ se realizó hace unos días durante un operativo conjunto en el municipio de Caborca, Sonora, llevado a cabo por elementos de la Policía Federal Ministerial, el Ejército, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), quienes ejecutaron una orden de cateo.

Durante la intervención, se aseguraron diversas evidencias, entre ellas dos rifles de asalto, una pistola, varios cargadores, más de 60 cartuchos, 289 bolsitas de clorhidrato de cocaína con un peso de 710 gramos, así como dos bolsas con marihuana de igual peso. También se incautaron equipos de comunicación, documentos y vehículos.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal de Hermosillo, los fiscales presentaron pruebas que llevaron al juez a vincular a proceso a ‘El Kiki’ por los cargos mencionados. Además, el juez determinó imponerle una medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11, en Hermosillo, y estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con información de Milenio

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Matías Carrillo Jr., hijo del exmanager de Naranjeros de Hermosillo, a los 40 años

Se confirmó la muerte de Matías Carrillo Jr., hijo del exjugador Matías “El Coyote” Carrillo, a los 40 años; equipos y ligas del beisbol mexicano expresaron sus condolencias.

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Encuentran sin vida al adulto mayor estadounidense reportado como desaparecido en San Carlos, Sonora

El cuerpo sin vida del ciudadano estadounidense Patrick Joseph Weber, de 71 años y reportado como desaparecido desde el...

Vuelca tráiler cargado con frutas y verduras al sur de Hermosillo; hay un lesionado

Una persona resultó lesionada tras la volcadura de un tráiler registrada la mañana de este jueves 26 de febrero en la carretera federal 15, al sur de Hermosillo.
-Anuncio-