Este domingo, el Primer Tibunal Colegiado en Materia Penal descartó la posibilidad de libertad provisional a Jesús Murillo Karam, luego de que magistrados consideraran que había riesgo de fuga.
Murillo Karam se le señalan delitos por desaparición. Durante una sesión que se celebró el pasado jueves, el magistrado Francisco Javier Sarabia argumentó que la falta de arraigo podría significar que el exprocurador General de Justicia escapara del país, gracias que posee varias propiedades y tiene los recursos económicos para llevarlo a cabo.
Por lo anterior dicho, los magistrador del Tribunal votaron por unanimidad en la negativa, confirmando la decisión del juez Rubén Darío Noguera, quien ya había negado otorgar a Murillo Karam un amparo para su proceso de libertad.
Lee también: Murillo Karam ya se encuentra en casa tras obtener prisión domiciliaria
El exprocurador General de Justicia continuará en prisión domiciliaria, misma que consiguió en abril de este año a causa de su estado de salud y por su avanzada edad. En diversas ocasiones Murillo fue hospitalizado en la torre médica del penal de Tepepan.
Información en desarrolllo.