-Anuncio-
viernes, septiembre 18, 2026

Ricardo Monreal ofrece disculpas por utilizar helicóptero privado

Compartir

Noticias México

Ya es oficial: Regularán uso de celulares en escuelas de todo México, anuncia Mario Delgado

Durante la Tercera Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del CONAEDU, autoridades educativas alcanzaron un acuerdo unánime para regular el uso de celulares en las aulas.

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por el feminicidio de la joven española Claudia Tacoronte en Cuautla, Morelos

Francisco Javier “N” quedó vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el feminicidio de la estudiante española Claudia Tacoronte, ocurrido el sábado pasado en la Casa de Cultura de Cuautla.

Sheinbaum promete “cero impunidad” por feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española de intercambio

Sheinbaum lamentó el feminicidio de Claudia Tacoronte y aseguró que el Gobierno federal busca “cero impunidad”, además de reforzar la prevención.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este viernes, el líder de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, ofreció disculpas por utilizar un helicóptero privado para transportarse junto a Pedro Haces y reiteró que no se usaron recursos públicos.

En un video publicado en su red social X, el coordinador de diputados de Morena señaló que los servidores públicos están ‘permanentemente sometidos’ al escrutinio social, y que no hay tregua ni justificación que valga cuando se cometen ‘posibles errores’.

‘No hay para nosotros días inhábiles ni tampoco vida privadaNo hay tregua ni tampoco justificación que valga ante nuestros adversarios externos e internos por posibles errores que se comentan’, indicó Monreal en el video,

‘Hace unos días, al aceptar acompañar en un viaje a un amigo entrañable y a su familia en un transporte privado aéreo, pero sin uso de recursos públicos y sin alterar nuestro horario y responsabilidad en las sesiones y el trabajo en el congreso; se han generado comentarios y opiniones distintos y sin embargo una vez dada a conocer la situación la admití de inmediato’ expresó el político.

También dijo que intentará que estas situaciones no se repitan, aunque se hayan dado “de buena fe” y sólo en caso de emergencia, ya que de hacerlo podría ocasionar alguna afectación al movimiento político al que pertenece.

‘A las simpatizantes y militantes que se sintieron lastimados y ofendidos les ofrezco una disculpa sincera y a todas y todos los mexicanos de igual forma’ puntualizó Monreal, asegurando que nunca se ha hecho nada indebido, y que no se ha quebrado ninguna ley: ‘Pero por ser dirigentes debemos ser más cuidadosos y estar a la altura de las circunstancias’.

Lee también: Reforma laboral de 40 horas semanales podría ser “el regalo navideño” para Claudia Sheinbaum, asegura Ricardo Monreal

Estas disculpas se dan luego de que se filtrara un video donde se ve al morenista junto a Pedro Haces, diputado y líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), subir a un helicóptero. Pese a que salió a relucir que el video se grabó en septiembre, algunos diputados han señalado que Monreal utiliza constantemente la aeronave para trasladarse.

Debido a esta situación, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó en su conferencia de prensa matutina sobre esta situación, en la cual consideró que quienes integran el Movimiento de la Cuarta Transformación deben ser un ejemplo de que no debe haber ‘gobierno rico con pueblo pobre’.

También enfatizó que el diputado aclaró por qué usó el helicóptero, pero insistió en que los miembros de la llamada 4T deben dar el ejemplo de austeridad y explicar el uso del mismo.

Con información de Infobae.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de dos años pierde la vida tras caer a una alberca durante reunión familiar en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- En la población de Bahía de Kino, un niño murió la tarde de este viernes tras sufrir asfixia por inmersión en una alberca.

Hombre pierde la vida tras ser atropellado en Hermosillo; se habría cruzado la calle en verde

Hermosillo, Sonora.- Un hombre, presuntamente en condición de calle, murió la noche de este viernes tras ser arrollado por un vehículo en la colonia Balderrama.

Encuentran sin vida a adulto mayor dentro de una casa al norte de Hermosillo

Vecinos reportaron olores fétidos en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, donde autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 60 años.

Hallan feto entre la basura en el relleno sanitario de Hermosillo; investigan hallazgo

Un feto fue localizado entre los desperdicios del relleno sanitario de Hermosillo. Autoridades fueron notificadas y ya investigan el hallazgo.

Incertidumbre en Morena por elección a candidato pospuso gira de Sheinbaum en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La incertidumbre que existe dentro de Morena por la definición de su candidatura en Sonora coincidió con la decisión de Presidencia de posponer la visita de Claudia Sheinbaum a Hermosillo, prevista inicialmente para este sábado 21 de septiembre,
-Anuncio-

Más Noticias