Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora inauguró esta mañana la modernización del Centro Cívico de Hermosillo, que incluye el bulevar Hidalgo y las calles Pedro Moreno, Hoeffer, Dr. Paliza y Tehuantepec, obras que en sus palabras, van a permitir “modificar” el rostro de la ciudad, no solo estéticamente, sino en su funcionalidad.
Alfonso Durazo Montaño anunció que como parte del “rescate” al centro de Hermosillo, buscará demoler partes del edificio del Banco de México y del inmueble que antes funcionaba como la Procuraduría de Sonora, para que el bulevar Hidalgo conecte con el bulevar Rosales de forma inmediata.
“Malamente lo construyeron aquí (Banco de México) porque rompieron la continuidad del bulevar Hidalgo, creo que debemos estimado presidente (Astiazarán) hacer las gestiones necesarias para rescatar la parte de este edificio que obstruye para que la Hidalgo continúe como debe ser con el resto de la plaza”, sostuvo.
Dijo que la remodelación del centro de Hermosillo, además de servir como un nuevo rostro para sus habitantes, también es hacer más atractiva el área y que, por ende, sea más atractiva para los turistas.
“Le ofreceré opciones (Banco de México) para compensar el valor del terreno”, enfatizó el gobernador, además que se comprometió a que dicho proyecto quede concluido antes de terminar su administración.