Hermosillo, Sonora.- María Fernanda Ponce Soqui, una joven de 23 años originaria de Hermosillo, dedica su tiempo a apoyar a las personas más vulnerables, llevando comida y ropa a quienes lo necesitan. Además, es voluntaria en varias asociaciones y comedores comunitarios en la ciudad. Actualmente, está solicitando apoyo para beneficiar a la Casa Hogar Guadalupe.
Conocida también por su nombre artístico “Arquiria Blavatsky”, María Fernanda comenzó su labor altruista hace aproximadamente cinco años, trabajando como voluntaria en fundaciones que apoyan a niños y adultos mayores.
Desde pequeña, se sintió movida por el sufrimiento de quienes carecían de lo más básico. A los seis años ya mostraba su deseo de ayudar, llevando comida en su mochila para ofrecerla a quienes encontraba en necesidad. En la preparatoria, sin prejuicios, lo hacía de manera espontánea, enfocándose en dar apoyo sin esperar nada a cambio.
Actualmente, María Fernanda tiene un emprendimiento de accesorios bajo el nombre de “Arquiria Blavatsky”, y un porcentaje de sus ganancias es destinado a las asociaciones que apoya.
“Yo quiero ayudar… a mí no me importa, yo si quiero ayudar y yo si quiero marcar la diferencia. Para mi es, si no lo hago yo, no lo va hacer nadie y yo no le voy a dejar ese trabajo a los demás y dije, cuando sea grande, cuando tenga la oportunidad, cuando tenga el dinero, lo voy a hacer yo”, comentó
Hace dos años comenzó a organizar actividades benéficas de manera independiente y, en este momento, está solicitando apoyo para realizar una posada para los niños de la Casa Hogar Guadalupe, que acoge a menores de 0 a 14 años.
María Fernanda, quien actualmente estudia Mercadotecnia en la Universidad de Sonora, se ha unido con el Departamento de Contabilidad para llevar a cabo una colecta de juguetes, mantas, ropa y zapatos para los niños de la casa hogar. Además de la posada, su intención es ofrecerles un cambio completo de vestimenta y otros bienes necesarios.
Las personas que deseen hacer donaciones pueden dejarlas hasta el jueves 21 de noviembre en el recolector ubicado en el edificio 9Q3 de la Universidad de Sonora (Unison). También pueden contactar a través de la página de Instagram “Ayuda desde el Corazón” o al número 662 401 4512.