-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

‘Fue un acto irresponsable’ que conductor avanzara su vehículo en manifestación de padres en primaria de Hermosillo: fiscal

Noticias México

Niega Fiscalía de CDMX que exista imputación contra Maru Campos por denuncia de Javier Corral

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que no existen elementos para proceder penalmente contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, tras la denuncia presentada por el senador Javier Corral.

Diputados aplazan elección judicial a 2028 en medio de choques y acusaciones: reforma avanza entre gritos en San Lázaro

Con 341 votos a favor y 124 en contra, la mayoría integrada por Morena, PVEM y PT avaló modificaciones a siete artículos constitucionales, tras más de cuatro horas de intenso debate en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Prepárate: La Guardia Nacional podrá imponer multas en vías federales, te decimos por qué

El gobierno federal publicó este lunes un decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum que modifica el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y da facultad a elementos de la Guardia Nacional para imponer multas en vías federales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Como “un acto irresponsable”, así consideró el fiscal de Sonora que un conductor haya avanzado con su vehículo en medio de una manifestación de padres y madres de familia de la escuela primaria ‘José María Leyva’ en la colonia Sonacer de Hermosillo, donde una persona resultó lesionada por una caída.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Salas, dio a conocer que se buscará imputar al conductor por el delito de lesiones con motivo de tránsito.

Lee también: Furia en Hermosillo: Conductor avienta auto a manifestantes y madre termina en el hospital; aquí la historia

“Aún y cuando hay videos donde directamente se aprecia que no fue solo el vehículo lo que generó la caída de la persona que está lesionada, el dictamen pericial sí establece que el vehículo al avanzar sí es una violación al reglamento de tránsito”, dijo.

Si bien subrayó que “no fue una conducta dirigida a afectar o lesionar a una persona”, consideró que fue “un acto irresponsable” por parte del sujeto al volante reaccionar así ante la manifestación.

El lunes por la mañana, mientras padres y madres de familia se manifestaban sobre la calle frente al plantel mencionado, al poniente de Hermosillo, un hombre que conducía un vehículo aceleró el paso de la unidad para transitar por la vía, al tiempo en que uno de los manifestantes pateó el automóvil, causando la caída de una mujer que sufrió fractura.

Minutos después, el conductor fue detenido por Policía Municipal y este jueves se espera que se realice su audiencia ante un juez.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Muere estudiante de 16 años tras sufrir problema médico mientras esperaba camión en Hermosillo

Un estudiante de 16 años del sistema Conalep perdió la vida este martes tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se dirigía a clases en el norponiente de la ciudad.

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.
-Anuncio-

Más Noticias