El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se lanzó en contra del expresidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de haberse negado a recibir apoyo de EE.UU. en temas de seguridad.
En conferencia de prensa, Ken Salazar afirmó que para lograr la seguridad en México, se debe trabajar en coordinación, como socios con Estados Unidos y con respeto a la soberanía; sin embargo, acusó que tal coordinación fracasó.
“Desafortunadamente esa coordinación ha fallado en el último año, en gran parte porque el presidente anterior no quiso recibir el apoyo de los Estados Unidos, cerró la puerta a inversiones de arriba de 32 millones de dólares porque no quería que esa inversión llegara a México para ayudar con la seguridad del pueblo mexicano”, expresó Salazar.
Además, afirmó que para llegar a la seguridad se requiere un “fuerte sistema de justicia, un sistema de justicia que deberas trabaje”.
Y si bien reconoció que para tenerlo que requiere eliminar la corrupción, señaló que es una tarea difícil: “Es un trabajo muy difícil que requiere mucho trabajo adelante”.
Agregó que otro tema es que se tengan buenas investigaciones que realmente garanticen la verdad u se pueda garantizar la “cero impunidad”.
Con información de Político MX