Finalmente Donald Trump confirmó este martes la integración del magnate, Elon Musk a su gabinete presidencial, el cual comenzará trabajos este próximo 20 de enero.
Trump afirmó por medio de un comunicado que el CEO de Tesla y X estará encargado del Departamento de Eficiencia Gubernamental, junto al excandidato republicano a la presidencia Vivek Ramaswamy.
‘Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi Administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca el exceso de regulaciones, reduzca los gastos innecesarios y reestructure las agencias federales, algo esencial para el movimiento ‘Salvar a Estados Unidos’, dijo Trump en un comunicado.
Por su parte, Musk declaró que ‘esto hará temblar el sistema y a todos los implicados en el despilfarro gubernamental, que son muchos’.
Asimismo, Trump expresó que los nombramientos de Elon y Vivek introducirán cambios en la burocracia federal con la vista puesta en la eficiencia y, al mismo tiempo, en mejorar la vida de todos los estadounidenses.
‘Y lo que es más importante, acabaremos con el despilfarro y el fraude masivos que existen en los 6.5 billones de dólares anuales de gasto público’, dijo Trump.