Con una asistencia de más de 14 mil personas, el Festival de Pueblos Mágicos en Ures recibió a visitantes de todo el país, en donde disfrutaron de música, muestras gastronómicas y conocieron la cultura de los estados que conforman el Golfo de California, como Sonora, Sinaloa, Nayarit y Baja California.
Roberto Gradillas Pineda, Secretario de Turismo de Sonora, descató que estos eventos son grandes oportunidades para que se reconozca la cultura y tradición del estado y, que gracias al festival, en todo México se habla muy bien de Ures.
‘Estas es una oportunidad para que la gente nos conozca a los sonorenses, hubo medios de comunicación y gente de todo el país que vino a este festival y están hablando muy bien de Ures; hemos sido un tesoro que ha sido escondido por muchos años y gracias a que hoy, con esta visión del gobernador Alfonso Durazo ha tenido podemos mostrarnos ante los ojos del mundo’, comentó.
Añadió que de este próximo 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo el Festival de la Talabartería en Moctezuma, mismo que comparte el arte de la fabricación artesanal de artículos como la silla para montar a caballo, teguas, cintos, entre otros.
Lee también: Tendrá Sonora eventos de lujo: Festival de Pueblos Mágicos en Ures y Torneo de Pesca en Punta Chueca
Además, Granillas Pineda celebró la apertura de la nueva línea aérea Hermosillo-Monterrey, la cual contará con dos frecuencias todos los días de la semana y explicó que esto beneficará a los sonorenses por la competitividad entre aerolíneas, lo que significará mejores precios, servicios y se obtendrá mayor afluencia de turismo en Sonora y derrama económica.