-Anuncio-
jueves, diciembre 26, 2024

Indigna a guardias y vecinos agresión contra vigilante de fraccionamiento Monterosa en Hermosillo; piden castigo para responsables | SONDEO

Noticias México

¿Cuáles son los días de descanso obligatorio para México en 2025? Aquí te lo explicamos

El año 2025 trae consigo un calendario de 7 días de descanso obligatorio que beneficiarán a millones de trabajadores y estudiantes...

Señala Sheinbaum que series sobre el narcotráfico “acercan” a los jóvenes a los cárteles

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sugirió este jueves que las series televisivas sobre el narcotráfico "acercan" a los jóvenes al...

Enfrentamiento entre facciones del Cártel de Sinaloa deja un muerto en Costa Rica, Culiacán

Un enfrentamiento entre grupos rivales del Cártel de Sinaloa en la comunidad de Costa Rica, municipio de Culiacán, que duró varias horas...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sin suficiente capacitación, con temor y a la expectativa de ser insultados y agredidos, así es como laboran todos los días los guardias de seguridad privada en las residenciales de Hermosillo, de los trabajadores entrevistados, la totalidad manifestó que dejaba pasar residentes ebrios o agresivos por miedo a que la situación llegue a la violencia física.

En Proyecto Puente nos dimos a la tarea de visitar distintas residenciales de la ciudad, principalmente las del bulevar Luis Donaldo Colosio, José María Morelos y Gaspar Luken; sin embargo, de 30 guardias de seguridad, solo 8 accedieron a ser entrevistados, pues comentaron sentirse inseguros o con miedo de perder el trabajo.

Cabe destacar que la noche del pasado 8 de noviembre, en el fraccionamiento de Monterosa, ubicado en el norte de Hermosillo, un guardia de seguridad fue agredido por dos sujetos.

Lee también: Hombres golpean a guardia de seguridad de fraccionamiento Monterosa, en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que abrió una carpeta de investigación ante los hechos registrados por una cámara de seguridad; sin embargo, la víctima de la agresión no ha querido denunciar, ni señalar a los presuntos culpables.

Un guardia de seguridad de una residencial vecina de Monterosa comentó que si bien no ha tenido ningún problema, sí dijo que las personas alcoholizadas son un problema: “Quieren que ‘a huevo’ uno los meta, es mejor no meterse, es gente que vive aquí, pero está tomada; me han insultado, me han gritado”, señaló. 

Constanza Molina, residente de Monterosa desde hace 4 años, dijo sentirse indignada por el hecho: “Que digan que lo asaltaron, no sabemos si es verdad, el señor (guardia de seguridad) no se pudo defender, se me hace una falta de respeto, él se tira al piso, no hubo necesidad de seguir”.

Al preguntarle si conocía al agredido, contó que ‘Beto’, como todos lo conocen en Monterosa, siempre le traía a su mascota cuando ésta se extraviaba, incluso subrayó que el guardia hacía recorridos por la noche.

Otro de los residentes, que prefirió no dar su nombre, comentó que los agresores se creyeron con el derecho “lamentablemente” de agredir al guardia de seguridad porque viven en Monterosa. Añadió que no le gustaría ser vecino de los responsables del hecho violento: “He recibido un trato muy bueno por parte de los guardias, me siento seguro con mi familia”.

Un guardia de una de las residenciales ubicadas en el bulevar Gaspar Luken Escalante, quien ya tiene 5 años en el oficio, enfatizó que es una tragedia lo que está pasando con los empleados de seguridad privada ya que no hay protección para ellos.

“Ya ves, la delincuencia, ellos son los que mandan, hacen y deshacen, gracias a Dios no me ha pasado nada, no he tenido problemas; también hay que saberle, explicarte con la gente, si te pones altanero ellos también lo harán. Le fue bien porque quedó vivo (Monterosa), a cómo está la delincuencia pudieron haberlo matado”, argumentó.

Detalló que en su trabajo es mejor tratar bien a los delincuentes, pero indicó que es necesario una mayor presencia de policía y Guardia Nacional en las privadas de Hermosillo.

En el bulevar José María Morelos, un guardia con dos años y medio de experiencia puntualizó: “No podemos agredirlos (residentes o clientes), en seguridad privada sólo podemos llamar a la seguridad pública, no podemos hacer nada si nos agreden, nos explicaron que solamente cuando ya están con un arma de fuego disparando, es allí cuando pudiéramos ya someterlos”.

Opinó que es urgente tratar de concientizar a la sociedad: “Los guardias de seguridad  privada estamos para resguardar y proteger a las instalaciones y no tenemos intención de hacer daño”.

Uno de los guardias de una residencial en el bulevar Luis Donaldo Colosio enfatizó la importancia de más capacitación, pues aún hay mucha ignorancia en lo que se debe hacer en las situaciones que se puedan presentar. El empleado dijo haber trabajado de custodio por más de dos años. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Enfrentamiento entre facciones del Cártel de Sinaloa deja un muerto en Costa Rica, Culiacán

Un enfrentamiento entre grupos rivales del Cártel de Sinaloa en la comunidad de Costa Rica, municipio de Culiacán, que duró varias horas...

Estas serán las rutas alternas que se usarán a partir del 2 de enero por obras del paso desnivel Colosio y Solidaridad, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a que el próximo 2 de enero iniciará la obra del paso a desnivel Colosio y...

Revelan enfermedad que padece el cantante Raphael, por la que recibe tratamiento

El cantante Raphael pasó Navidad en el hospital y este 26 de diciembre recibió un diagnóstico: linfoma cerebral primario, un tipo de...

Gobierno de México dialoga con países de Latinoamérica para que reciban a deportados por EEUU

El Gobierno mexicano se encuentra en diálogos con otros países de Latinoamérica para que reciban de forma directa a los próximos migrantes deportados...
-Anuncio-