-Anuncio-
domingo, febrero 1, 2026

‘Ya está resuelto’ problema de agua en Nacori Chico, afirma Alfonso Durazo

Noticias México

Anuncia Adán Augusto López que dejará coordinación de Morena en el Senado: ¿Cuál fue la razón?

Adán Augusto López Hernández anunció su renuncia a la coordinación de Morena en el Senado para enfocarse en trabajo político rumbo a 2027.

México refuerza operativo nacional contra el gusano barrenador y coordina dispersión de moscas estériles con EEUU

México refuerza el operativo nacional contra el gusano barrenador del ganado y respalda la dispersión de moscas estériles en la frontera con Estados Unidos, como parte de una estrategia binacional para frenar la expansión de la plaga.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobernador, Alfonso Durazo, respondió este jueves a las inquietudes sobre la situación de abastecimiento de agua en Nácori Chico, municipio que recientemente ha enfrentado dificultades con el suministro. Durante la inauguración de una recién habilitada calle en el Centro Histórico, Durazo aclaró que, ante los reportes de un pozo perforado para resolver la escasez de agua, la situación ya está siendo atendida por el gobierno estatal.

Al ser cuestionado sobre el incidente y los llamados a declarar una emergencia o desastre en la zona, Durazo explicó que un grupo de ciudadanos, con buenas intenciones, había realizado una colecta de agua para llevarla a Nácori Chico. Sin embargo, aclaró que el intento de enviar agua desde Hermosillo no era una solución viable.

“¿Qué sucedió ahí? Que un grupo de ciudadanos con sana intención hace una colecta de agua para llevarla a Nacori Chico, pero el lanzamiento lo hacen en Hermosillo. Con todo respeto, ¿cómo vamos a llevar agua de Hermosillo a Nácori?”, cuestionó el mandatario.

El gobernador afirmó que el gobierno estatal ya ha tomado las medidas necesarias para resolver el problema del abastecimiento de agua en la región.

“Ya resolvimos el tema del pozo histórico en la ciudad, al que le llaman ‘La Noria’. Ya está resuelto y estamos perforando otro pozo, que vamos a tener concluido, armado y equipado, en un par de semanas a más tardar”, agregó Durazo.

Leer También: Rehabilitan pozo en Nácori Chico ante emergencia de agua en el municipio

La perforación de este nuevo pozo, según el gobernador, es una de las soluciones a largo plazo para garantizar el acceso al agua para los habitantes de Nácori Chico y otras comunidades cercanas que enfrentan problemas similares.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Anuncia Adán Augusto López que dejará coordinación de Morena en el Senado: ¿Cuál fue la razón?

Adán Augusto López Hernández anunció su renuncia a la coordinación de Morena en el Senado para enfocarse en trabajo político rumbo a 2027.

Arrestan a joven de 20 años tras patear a un policía al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años de edad, identificado como Jonathan Javier "N", fue detenido por elementos de...

Inaugura Sheinbaum carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes al norte de Sonora

Inauguran la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes que conecta Sonora con Chihuahua. La obra reduce hasta 90 minutos de traslado, mejora la seguridad vial y fortalece la integración regional.

Detienen a hombre acusado de abuso sexual en Navojoa tras denuncia en video difundida en redes sociales

La FGJES cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre de 37 años acusado de abuso sexual en Navojoa, tras una denuncia difundida en redes sociales por la víctima.

¿Duermes mal? Esto es lo que ocurre en tu cerebro mientras descansas

Dormir profundo activa un sistema natural de limpieza cerebral que elimina toxinas, protege la memoria y mejora la salud neurológica. El buen descanso es clave para el funcionamiento del cerebro.
-Anuncio-