La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme informó que, como parte de la renovación de la Licencia Oficial Colectiva (LOC) de la corporación, se llevó a cabo un examen de antidoping sorpresa a todos los agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal este 4 y 5 de noviembre.
Esta medida forma parte de los lineamientos establecidos por la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sonora, y tiene como objetivo garantizar que los elementos policiales mantengan los más altos estándares de integridad y profesionalismo.
El examen toxicológico, fue realizado por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se llevó a cabo de manera sorpresiva y se aplicó a un total de 593 elementos de la corporación.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, todos los resultados fueron negativos, lo que significa que ninguno de los agentes dio positivo en las pruebas de sustancias prohibidas.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme destacó que con estas acciones se busca reafirmar su compromiso con la certificación policial al 100 por ciento, lo que contribuye a mantener la confianza de la ciudadanía en la corporación.