Hechos violentos se presentaron este viernes en Tarecuato, Michoacán, luego de que personal de la Guardia Civil y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tuvieran un enfrentamiento armado.
El ataque provocó la muerte del oficial Antonio Gutiérrez Pérez y dos elementos más heridos, aunque sin información confirmada por la corporación de estos últimos.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán confirmaron que los presuntos sicarios tomaron por sorpresa a las unidades durante un patrullaje por la tarde en la región.
Lee también: Ordenan prisión preventiva a Zhi Dong Zhang, narcotraficante chino que operaba con Cártel de Sinaloa y CJNG
Los informes preliminares señalan que el oficial asesinado recibió un impacto de bala en la cabeza; mientras que sus dos compañeros heridos están siendo atendidos en hospitales y se desconoce su estado actual de salud.
La agresión ocurrió en una zona conocida como Paso del Molino, donde elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional ya incrementaron su presencia para intentar encontrar a los responsables y evitar otra posible agresión.