Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo entregó la recién rehabilitada Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta del Colegio de Sonora e inauguró la rehabilitación de la avenida Serdán y Matamoros en el centro de Hermosillo.
El gobernador del estado declaró que cumplirá su palabra y donará su biblioteca personal y confirmó que la mayoría de los trabajos en las vialidades estarán listas para fechas decembrinas.
“Todo lo que iniciamos ya, lo vamos a concluir a más tardar en diciembre, tenemos algunas obras todavía pendientes que no vamos a iniciar…hasta pasado el día de reyes”.
En esta entrega modernización de vialidades se obtuvo infraestructuras subterráneas, pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, así como banquetas ópticas.
Estas banquetas tienen accesibilidad y guía podotáctil, además de árboles, bancas y cestos para la basura.
Las acciones realizadas en la Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta ubicada en el Colegio de Sonora son de pisos y muros, así como 50 equipos para aire acondicionado.
También cuenta con instalaciones eléctricas, sanitarios, elevador, escaleras, puentes interiores, salidas de emergencia, así como áreas de acervo general y cubículos.
Se instaló un sistema contra incendios, sistema de voz y datos, fachada y áreas verdes.