Hermosillo, Sonora.- En el marco del 58 aniversario, la Unión de Usuarios de Hermosillo se manifestó en las calles de la capital sonorense, para defender los derechos ciudadanos en relación a los temas de electricidad.
Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo, informó que el objetivo de la reunión es integrar la energía eléctrica como un derecho en la constitución, debido a las condiciones a las que se enfrenta principalmente el estado de Sonora en los temas climáticos.
‘Vamos a llevar al senado la iniciativa para que se reconozca en el cuarto constitucional el derecho humano a la energía eléctrica’, señaló.
Al encuentro también acudieron los senadores por Morena, Heriberto Aguilar Castillo y Lorenia Valles, quienes se sumaron a la iniciativa propuesta por la Unión de Usuarios.
Aguilar Castillo destacó que la electricidad debe representarse en la constitución como un derecho humano y no como un servicio privado como lo es en la actualidad.
‘Que la electricidad se vea representada en la constitución como un derecho humano’ declaró el senador.
Por su parte, Lorenia Valles reconoció el esfuerzo y trabajo de Peinado Luna y de todos aquellos que integran la Unión de Usuarios de Hermosillo, y añadió que gracias a este tipo de luchas, es que se ha podido obtener los resultados que han beneficiado al país en el tema de la electricidad.
‘Hoy podemos celebrar que en Sonora tenemos una situación especial donde garantiza que haya acceso a la energía eléctrica y que se está pagando menos que el año pasado’, mencionó.
Además estuvo presente la niña Regina, representante de las infancias, quien invitó a participar en las campañas de reciclaje de la asociación.
También estuvo Ivana Lucía integrante de Juventud Unida, así como Ruben Dario secretario de la Unión de Usuarios.