El comandante de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Carlos ‘N’, quien es buscado por el presunto asesinato de un hombre en una riña familiar el pasado 12 de octubre, sigue prófugo de la justicia, confirmó Alberto Flores, comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Flores agregó que el desglose del caso ya se realizó a la Fiscalía General de la República (FGR), debido a los otros probables delitos identificados en el suceso.
El comisario negó que hasta el momento haya una línea de investigación que involucre al comandante con el crimen organizado, sin embargo, aclaró que tal delito le correspondería a la FGR.
Si bien, detalló que la investigación está concentrada en él presunto culpable, adelantó que las averiguaciones pueden arrojar averiguaciones adicionales.
Según el comunicado oficial, en el lugar de los hechos se localizaron cartuchos percutidos, armas, chalecos, dinero en efectivo en pesos nacionales y dólares estadounidenses, así como cuatrimotos y vehículos
Por lo anterior, el elemento es investigado también por enriquecimiento ilícito, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y la posible comisión de operaciones con recursos de procedencia ilícita.