Diana García Coronado, una talentosa joven de 22 años originaria de Bahía de Kino, sueña con tener una boutique llena de sus diseños bajo su marca ‘Dianely BK’. Uno de sus más recientes creaciones fue lucido por Brigitte Bozzo, la quinta finalista de ‘La Casa de los Famosos’.
Actualmente, Diana cursa el noveno semestre de arquitectura en la Universidad de Sonora (Unison). Desde niña, se sintió inspirada por su madre, quien se dedicaba a la costura. Así, comenzó a usar una de sus máquinas de coser y a practicar por su cuenta.
Con el tiempo, su pasión por el dibujo y las manualidades floreció, lo que la llevó a considerar tanto el diseño de modas como la arquitectura para su carrera, decantándose finalmente por la segunda opción. Sin embargo, durante la pandemia, la necesidad de un empleo la impulsó a comenzar a vender ropa hecha a mano por sí misma. Equilibrando estudiar por las mañanas, y en las tardes ir a sus prácticas, para finalizar en las noches poder dedicarse a la costura.
A medida que perfeccionaba su técnica, se enteró de que varias marcas de talla pequeña enviaban sus diseños a los estilistas de los participantes de La Casa de los Famosos México, en su segunda temporada. Motivada, Diana decidió presentar un glamuroso vestido de noche para Brigitte Bozzo.
Poco antes de que concluyera la temporada, Diana se contactó con la estilista de Brigitte, quien aceptó su diseño. Pasó cinco días trabajando en el vestido, dedicando 12 horas diarias a su creación. Justo después de enviar el vestido, Brigitte salió de la casa como la quinta finalista.
Sin embargo, no esperaba que su diseño se presentara en una de las entrevistas de los programas matutinos más importantes del país.
Si bien espera seguir creciendo en número y trabajo, Diana sueña con tener su propia boutique, donde pueda diseñar y a la vez dedicarse a la arquitectura.