Una gran noticia recibieron pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al darse a conocer que recibirán un aumento en su pago de aguinaldo este año.
La institución informó que el pagó llegará durante la primera quincena de noviembre para algunos pensionados adultos mayores. Este beneficio lo recibirán personas que integran la modalidad por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, los cuales están bajo el amparo de la Ley del Seguro Social de 1973.
Agregó que el monto de la Pensión IMSS en 2024 aumenta, dependiendo del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). Ante esto, durante el mes de noviembre se estima que el mínimo monto garantizado es de 7 mil 500 pesos.
¿Quiénes no recibiarán aguinaldo?
Sin embargo, las y los pensionados bajo la Ley del Seguro Social de 1997 (Ley del 97), es decir, quienes se dieron de alta en el IMSS después del 1 de julio de 1997, no recibirán aguinaldo, pues no es algo contemplado en dicha legislación.
Lee también: Intervienen médicos del IMSS para salvar a bebé de 7 meses con piedras en sus riñones, en Mérida
Para indicar el trámite de pensión ante el IMSS, puedes acudir a la ventanilla de prestaciones económicas de tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana.