El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció que con la donación de 188 lotes que representan una inversión superior a los cuatro millones de pesos, en el inicio del fraccionamiento Altares Sección Dorada, es un proyecto que beneficiará a 957 familias después de más de una década sin avances en vivienda de interés social.
Durante la inauguración de la primera etapa de construcción del fraccionamiento, ubicado al sur de la ciudad, Durazo destacó que esta acción forma parte de un esfuerzo continuo por transformar socialmente la región.
El gobernador recordó que, desde la crisis del 2008, la construcción de vivienda de interés social había enfrentado múltiples obstáculos, acumulando trámites y problemas en lugar de soluciones.
Este proyecto se enmarca en un programa nacional impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cuyo objetivo es construir un millón de viviendas durante su administración, de las cuales 35 mil corresponderán a Sonora.
Karely Hernández Meneses y su esposo Sergio fueron los primeros en adquirir una de las casas del nuevo fraccionamiento. Karely expresó su emoción al comentar que tener un hogar ha sido una de las mayores aspiraciones de su familia.