ATLANTA (AP) — El Super Bowl regresará a Atlanta en 2028 en la casa de los Falcons, luego de la votación de los dueños de los equipos de la NFL el martes en la reunión anual de otoño de la liga.
Esta será la cuarta vez que el juego de campeonato de la NFL se juegue en Atlanta y la segunda en el Mercedes-Benz Stadium, que fue el sitio donde los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron a Los Angeles Rams en 2019.
“Es un tremendo honor para la ciudad de Atlanta y el estado de Georgia ser seleccionados como anfitriones del Super Bowl LXII”, dijo el propietario de los Falcons, Arthur M. Blank.
Los dos primeros Super Bowls celebrados en Atlanta fueron en el ahora demolido Georgia Dome en 1994 y 2000.
Nueva Orleans será el anfitrión del juego después de esta temporada seguido por California por dos años, con el Área de la Bahía de San Francisco como anfitrión en 2026 y Los Ángeles en 2027.
“Reconocida por su hospitalidad y su rica cultura deportiva y de entretenimiento, Atlanta es un destino de eventos de clase mundial para el Super Bowl 62”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell.
“Arthur Blank ha sido una figura transformadora en la comunidad de Atlanta, desempeñando un papel crucial en liderar la candidatura para traer el Super Bowl de regreso a la ciudad”.