El estado de Sonora podría ser el centro de producción de ‘Olinia’, el auto eléctrico mexicano que será construido por jóvenes, con tecnología nacional, a bajo precio y de acceso popular.
Así lo adelantó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien señaló que al definir el centro de producción en este estado impulsaría el Plan Sonora de Energías Sostenibles, iniciado en el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador y respaldado por el gobernador Alfonso Durazo.
¿Qué es el auto ‘Olinia’?
Este vehículo es una de las 100 propuestas que realizó la presidenta Sheinbaum en su primer discurso como mandataria nacional desde el Zócalo de la Ciudad de México el 1 de octubre.
En esa ocasión, apuntó que el objetivo de este auto eléctrico es que sea de acceso popular y con un precio inferior al de otros vehículos como Tesla, que ya se encuentran en el mercado.
“Produciremos el Olinia, que significa ‘moverse’ en náhuatl, un pequeño auto de acceso popular, 100% eléctrico, 100% diseñado por jóvenes mexicanos y mexicanas y ensamblado totalmente en nuestro país”, dijo Sheinbaum en su anuncio.