Hermosillo, Sonora.- Claudia Fernández, coordinadora de entrenamiento docente de la Universidad de Arizona, Center for English as a Second Language, explicó sobre el programa de certificados que ofrece la institución estadounidense para aprender inglés.
En ese sentido, el certificado TEFL es para las personas que quieran dar clases de inglés alrededor del mundo y equivale a la mínima capacitación que se debe de tener para enseñar este idioma, mismo que ofrece la Universidad de Arizona.
El principal perfil ideal para aplicar es ser docente con carrera terminada y ganas de viajar, personas que quieran cambiar de carrera, principalmente maestros y maestras retiradas, o estudiantes de preparatorias bilingües que tengan ganas de probar una temporada en el extranjero mientras perfeccionan el idioma y se certifican.
La certificación que ofrece Center for English as a Second Language no expira, por lo que se puede utilizar y aprovechar en el momento que se requiera, además es reconocida a nivel mundial.
La opción o modalidad más atractiva es en línea y los estudiantes pueden acomodar los módulos dependiendo de su horario y como está abierto durante todo el año, pueden comenzar en el momento que quieran.
También existe la modalidad presencial que solamente está disponible en verano y consta de cuatro semanas intensivas por las tardes.
Asimismo, se ofrecen diferentes programas de tiempo completo para estudiantes medio tiempo y completo.