La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) está atenta al caso del estudiante de Psicología con autismo, expulsado recientemente de la Universidad de Sonora tras una resolución de la Comisión de Honor y Justicia del Colegio Departamental de Psicología y Ciencias de la Comunicación, informó Froylán Gámez Gamboa.
El titular de la SEC indicó que mantiene comunicación permanente con la rectora de la Unison, María Rita Plancarte, para consultar el caso respetando en todo momento la autonomía de la institución educativa.
Gámez Gamboa subrayó la importancia de analizar el caso a profundidad y consultar todas las partes involucradas, los papás del estudiante y conocer las atenciones especializadas que recibe el joven, privilegiando siempre el diálogo en beneficio común.
El funcionario estatal mencionó que es fundamental avanzar en el desarrollo de políticas que fortalezcan la inclusión a la educación de todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Agregó que la SEC, con el apoyo de psicológos y equipos multidisciplinarios, atiende en escuelas públicas de nivel básico a alumnado con autismo.