Un vehículo fue robado por sujetos armados a unas ciudadanas que se encontraban junto al Panteón Yáñez, al norte de Hermosillo.
De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el incidente ocurrió alrededor de las 17:37 horas del viernes 4 de octubre.
Consultando a la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se informó a Proyecto Puente que aproximadamente a las 17:45 horas del mismo día se recibió el reporte del despojo de un vehículo a mano armada.
Según el informe de la Policía Municipal, una clienta de un comercio ubicado entre las calles Mariano Escobedo y Othón Almada, en la colonia Balderrama, fue la única afectada, ya que le robaron su vehículo, un Suzuki Swift color plata.
El reporte indica que la víctima declaró que tres hombres armados ingresaron al negocio y, por miedo a sufrir daño, le entregó las llaves de su vehículo.
Tras el incidente, se llamó de inmediato al 911 para reportar lo ocurrido.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado también reportó alrededor de las 17:36 horas que, fuera de una tienda, tres hombres al parecer portaban armas de fuego y intentaron llevarse una camioneta blanca y un Suzuki gris.
La Policía Municipal se presentó en el lugar y posteriormente informó que los presuntos responsables portaban armas largas y lograron robar un vehículo Suzuki color gris.
Después de las diligencias realizadas por los agentes de seguridad pública, se notificó a las unidades de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Guardia Nacional para su búsqueda y localización.
Al momento de la publicación de esta nota, se indicó que el caso fue turnado a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) del Estado de Sonora. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) señaló que el video ya ha sido revisado y se ha solicitado la información correspondiente.
Se espera que las autoridades proporcionen más información sobre el incidente para ayudar a localizar la unidad robada y a los presuntos responsables.