En los últimos tres meses, la Unión de Usuarios de Hermosillo y Cultura Verde han recolectado 16 toneladas de desechos reciclables, transformándolos en recursos que benefician a jóvenes con enfermedades raras y terminales.
Pamela Ibarra, presidenta de Cultura Verde, informó que el material recolectado se ha donado a la asociación Ave Badu, que apoya a jóvenes con cáncer y lupus, así como al niño Markos, de 10 años, quien padece la enfermedad CTNNB1. A él se le han entregado alrededor de 20 bolsas de latas.
“Son buenos resultados, porque siempre esa tapita, esa lata, ese PET, véanlo en lo que lo vamos a transformar, por ejemplo en dinero para Marko, en medicamentos, y su causa que es ahorita llegar a Eslovenia, y gracias a la sociedad de Hermosillo lo vamos a lograr”, externó.
La activista ambiental destacó que la participación de la comunidad en estas actividades no solo ayuda a financiar causas sociales, sino que también evita que gran parte del material termine en rellenos sanitarios.
Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios, indicó que la convocatoria se mantendrá abierta. El módulo de reciclaje en las instalaciones de la Unión de Usuarios estará disponible de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas, y los sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.
“Esta campaña tiene como objetivo incidir en el medio ambiente, ayudar a limpiar nuestra naturaleza, evitar ensuciarla para que pueda dándonos vida, y también es muy loable el tema del reciclaje porque estos se traducen en beneficio para otras asociaciones hermanas”, culminó.