Hermosillo, Sonora.- Del jueves 26 al domingo 29 de septiembre, la Policía de Tránsito aplicó el operativo Visión Segura en Hermosillo, que continuará el resto del año, y en el cual la infracción más sancionada fue la obstrucción de las placas de los vehículos, con 160.
Así lo informó Ovier Quintero, vocero del departamento, quien explicó que durante los cuatro días que duró este operativo se elaboraron 13 infracciones por obstrucción del parabrisas; 10 por falta de licencia y cuatro por conducir de manera negligente y temeraria.
“Otra de las medidas que estamos implementando es por los excesos de velocidad, recuerden que conducir de manera negligente o temeraria, pones en riesgo a todos a tu alrededor, también lo estamos viendo dentro de este operativo”, comentó.
El servidor público señaló que de igual forma. en este operativo se infraccionó a motociclistas: 22 por falta de placas, 20 por falta de licencia, y uno por conducción negligente y temeraria.
“Este operativo va a continuar todo lo que resta del año, no tenemos indicación de que se quede sin efecto en dos semanas o tres, está contemplado para todo lo que resta del año”, aseguró.
Cabe destacar que en el reporte semanal de accidentes e infracciones automovilísticas del pasado 23 al 29 de septiembre, se registraron 41 accidentes, en donde lamentablemente 17 personas resultaron lesionadas.
“Fueron 28 choques entre vehículos, siete contra objetos fijos, dos atropellamientos, un volcamiento, una salida de camino, entre otros”, detalló.
De acuerdo con el oficial Quintero, las causas que originaron los percances fueron por alcance, exceso de velocidad, imprudencia y no obedecer semáforos; lo que llevó a aplicar tres mil 733 infracciones, de las cuales 488 fue por exceder de velocidad, 803 no obedecer semáforos y a 60 por conducción punible.
Finalmente, Quintero Pérez llamó a los conductores a no exceder la velocidad y dejar los distractores como el uso del celular o maquillarse.