Hermosillo, Sonora.- El reciente distanciamiento entre el presidente López Obrador y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, no ha afectado la producción de vehículos de la planta Ford, aseguró el secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores en Hermosillo.
Ricardo Martínez Herrera agregó “Nosotros nos encargamos de producir autos de muy buena calidad sin que las políticas de alto nivel perjudiquen el trabajo que realizamos, nosotros confiamos en el gobernador (Alfonso Durazo); tiene muy buena estrategia para generar confianza en Sonora.
La pausa de relaciones entre AMLO y el embajador de Estados Unidos se debió a una opinión emitida por éste último sobre la reforma al Poder Judicial de la Federación, pues dijo que tal iniciativa ya aprobada podría poner en peligro la democracia mexicana y la integración económica de norteamérica.
Martínez Herrera comentó que en la planta Ford de Hermosillo se crean 64 unidades por hora y que la nueva capacidad de transporte desde el Puerto de Guaymas, gracias al Plan Sonora, ayuda a que la producción no disminuya y puedan mantenerse competitivos ante el comportamiento del mercado.
Subrayó que la planta ubicada en la capital de Sonora ya cuenta con tres turnos, su capacidad máxima de instalación, al igual que la red de proveedores.