-Anuncio-
miércoles, marzo 18, 2026

Roban estatua ‘Niña con Paloma’ de la Catedral en Hermosillo

Noticias México

FGR detiene a siete mexicanos con fines de extradición a Estados Unidos; incluye a líderes criminales y algunos violadores

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de siete personas de nacionalidad mexicana, requeridas por distintas cortes de Estados Unidos por su presunta participación en diversos delitos, con fines de extradición.

García Harfuch se reúne con director del FBI en Washington; destaca cooperación para detener a los más buscados

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo un encuentro con Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones, en Washington, Estados Unidos, donde abordaron temas de seguridad de interés binacional.

Detienen a ‘El Choky’ en Veracruz, se le relaciona con secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Tras más de una década de los hechos, autoridades federales lograron la detención de David “N”, alias “El Choky”, a quien se le vincula con la privación de la libertad y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, ocurrido en el municipio de Las Choapas, en Veracruz.
-Anuncio-
- Advertisement -

La estatua de ‘Niña con Paloma’, ubicada frente a la Catedral de Hermosillo, ha sido robada, a pesar de haber sido restaurada hace solo tres meses.

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) informó que, al darse cuenta de la situación, notificó a la Sindicatura Municipal mediante un oficio, ya que la escultura forma parte del patrimonio cultural del Ayuntamiento de Hermosillo.

A través de un apoderado en la sindicatura, se interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Centro de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado de Sonora para que se investigue este robo.

La escultura es obra del escultor Hugo Darío Ruiz Rosas y forma parte de la Ruta Escultórica de la Identidad, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Hermosillo a través del IMCA en 2021. Aunque fue restaurada entre mayo y junio de 2024, la ‘Niña con Paloma’ es parte de un proyecto más amplio de restauración y mantenimiento, ya que no es la primera vez que una escultura sufre vandalismo; un caso similar ocurrió con la obra ‘Vendedor de pitahayas’ de Darío Sotelo.

El IMCA también hizo un llamado a la comunidad para que cuide las obras del espacio público, destacando que estas son un vínculo entre la ciudad y sus habitantes, además de ayudar a mantener la identidad urbana y respetar la labor de los artistas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Muere empleada doméstica mientras trabajaba en San Carlos, Sonora; detienen al jefe

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Ariel “N”, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio por comisión por omisión y lesiones culposas, tras los hechos ocurridos en San Carlos Nuevo Guaymas, donde una mujer perdió la vida y una menor resultó afectada.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.
-Anuncio-