El alcalde de Nueva York, Eric Adams, enfrenta serias acusaciones de corrupción. La Fiscalía Federal ha imputado a Adams con cargos de soborno, fraude y solicitud de donaciones ilegales.
La investigación, que comenzó en 2021, señala que Adams habría recibido fondos de empresarios turcos para su campaña a la alcaldía, además de aceptar regalos de lujo no declarados, como viajes en primera clase y estancias en hoteles de lujo.
Las autoridades indicaron que mientras más poder adquiría, sus benefactores nacionales y extranjeros buscaron fortalecer su relación con él, especialmente después de que se convirtiera en alcalde, se indicó en la investigación.
El FBI ha registrado la residencia oficial del alcalde como parte de la investigación. Adams, quien es el primer alcalde en funciones de Nueva York en ser imputado, ha negado las acusaciones y ha declarado que está dispuesto a defenderse en los tribunales.
“Estoy deseando defenderme”, expresó, y aclaró que seguirá haciendo su trabajo “para los 8,3 millones de neoyorquinos” como parte de sus labores como alcalde.
Adams, exsenador estatal y excapitán de la policía, ha sido una figura destacada en la lucha contra la corrupción y el racismo, lo que hace que estas acusaciones sean aún más impactantes.
Información de La Jornada