-Anuncio-
viernes, julio 31, 2026

Rebelión en Tequila: Trabajadores turísticos rompen chalecos que alcalde detenido por presunta extorsión los obligaba a usar

Noticias México

México fortalece cooperación agroalimentaria y pesquera con Japón: Agricultura

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Columba Jazmín López Gutiérrez, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Yamashita Yuhei, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y ampliar las oportunidades de cooperación en los sectores agroalimentario y pesquero.

México y Corea del Sur fortalecen cooperación económica con nuevo grupo de trabajo

La Secretaría de Economía informó que México y Corea del Sur concluyeron la primera reunión del Grupo de Trabajo para la Modernización de las Relaciones Económicas Bilaterales, como parte de los esfuerzos para fortalecer e impulsar la cooperación económica entre ambas naciones.

UNAM nombra a Javier de la Fuente como nuevo secretario general tras salida de Patricia Dávila

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, designó a Javier de la Fuente Hernández como nuevo secretario general de la máxima casa de estudios, tras la destitución de Patricia Dolores Dávila Aranda.
-Anuncio-
- Advertisement -

La crisis política en Tequila, Jalisco, tras la detención del alcalde Diego “N” por presunta extorsión y vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), comenzó a escalar al ámbito laboral. Trabajadores del sector turístico realizaron una protesta pública en la que quemaron chalecos guinda que, denunciaron, les eran impuestos de forma obligatoria durante sus funciones.

Lee también: Disminuye reclutamiento de menores para grupos criminales en Sonora, confirma FGR

Empleados municipales, incluidos guías turísticos, señalaron que el uso de esta prenda no era voluntario y que la exigencia provenía directamente del gobierno municipal.

Los manifestantes advirtieron que esta práctica contraviene la Ley General de Turismo, que prohíbe el uso de indumentaria con colores partidistas en la prestación de servicios turísticos.

Además, denunciaron cobros indebidos, al asegurar que debían pagar los chalecos y cuotas por pulseras turísticas, cuyo costo se incrementó de 25 a 50 pesos por visitante.

Lee también: “Ningún partido y menos Morena puede ser paraguas para delinquir”: Sheinbaum tras detención de alcalde morenista de Tequila

Para los trabajadores, la quema de los chalecos es un acto de deslinde y denuncia sobre el uso del Ayuntamiento con fines políticos y de control interno.

Con información de medios locales de Tequila

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a mujer por prender fuego a su pareja; hombre sufrió quemaduras en 70% del cuerpo

Una mujer fue detenida en Nezahualcóyotl por presuntamente rociar gasolina y prender fuego a su pareja. La víctima sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo y permanece hospitalizada en estado delicado.

Pronostican lluvias y fuertes rachas de viento para Hermosillo durante la noche de este viernes: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Dos zonas de tormenta podrían desarrollarse la tarde de este viernes en Sonora, incrementando la posibilidad de lluvias aisladas y rachas de viento en Hermosillo durante la noche, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Hijo de ‘R1’ habría ordenado muerte de influencer Valeria Márquez, su presunta pareja: Harfuch

Omar García Harfuch reveló que el hijo de 'R1' habría ordenado el feminicidio de la influencer Valeria Márquez y aseguró que autoridades ya buscan detenerlo.

Incendio en taquería deja una persona lesionada en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un incendio se registró esta tarde en el interior de un establecimiento comercial del Centro Histórico de Hermosillo, dejando como saldo a una persona lesionada.
-Anuncio-

Más Noticias