Hermosillo, Sonora.- Cinco fugas de agua dentro de baches fueron reportados por los vecinos de la colonia Norberto Ortega de Hermosillo, quienes solicitan que se atiendan, pues ya han pasado alrededor de 15 años y continúan con el problema.
De acuerdo a Luis Peñuñuri, vecino de más de una década del sector, compartió para Proyecto Puente que el problema es recurrente. En ocasiones anteriores se taparon los baches de la calle, pero el agua volvió a abrirlos.
El hermosillense del norte de la ciudad comentó que debido a los baches de grandes dimensiones, los vehículos particulares resultan averiados. Al respecto, recordó que una vez tuvo que salir de su casa a auxiliar a cambiar la llanta a alguien que cayó en uno de ellos.
Luis apuntó que se han hecho ya varios reportes, sin embargo, no se ha visto que inicien trabajos o se busquen soluciones; la última vez que las autoridades visitaron el sitio fue hace tres meses.
Por su parte, el organismo operador de Agua de Hermosillo informó que tienen en proceso de atención los siguientes folios por fuga en calle: 147095, 147690, 149244, que se tienen programados para atenderse esta semana.