Hermosillo, Sonora.- “Pareciera que hay quien se regocija en que la violencia continúe en Cajeme”, dijo el presidente municipal Javier Lamarque en conferencia de prensa este 23 de septiembre debido a las cuatro balaceras que se registraron en Ciudad Obregón la mañana de ayer, pues aseguró que la información que circuló en redes sociales fue exagerada.
“Fueron 4 eventos violentos hasta donde tengo información; impactos de bala a cuatro domicilios en cuatro colonias”, comentó.
Subrayó que no hay ninguna evidencia de que los hechos violentos del 22 de septiembre tengan relación con lo que ocurre en Culiacán; sin embargo, no negó que puedan haber eventos similares en el futuro: “Estamos preparados en caso de que ocurran”.
El alcalde de Cajeme aseveró que la información que algunos medios de comunicación y personas compartieron, como toques de queda en Ciudad Obregón y calles bloqueadas, fue falsa: “Es para sembrar el pánico”.
“Afortunadamente no hubo ninguna víctima mortal, hubo un lesionado con una herida leve en un brazo. También hubo un enfrentamiento en la colonia Monte Carlo con la autoridad”, hecho donde un presunto criminal fue detenido junto al aseguramiento de dos vehículos y arsenal.
“Ya se hablaba hasta de ‘culiacanazo’, de verás, no se vale. Sí hay que informar, por supuesto, claro, pero esos sesgos como ‘domingo sangriento’… Se pudo haber dicho ‘domingo violento’, pero no sangriento, ya hay un sesgo. Me preocupa que pareciera que hay intereses, no solo medios, gente que se mete a redes a circular rumores”, puntualizó el alcalde de Cajeme.