-Anuncio-
viernes, mayo 22, 2026

AMLO da emotivo abrazo a escritora Elena Poniatowska en la ‘mañanera’ (VIDEO)

Noticias México

Secretario de Seguridad Interior de EEUU destaca coordinación con Sheinbaum en seguridad y combate al narcotráfico

El secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Markwayne Mullin, destacó la coordinación entre los gobiernos de Estados Unidos y México en materia de seguridad, combate al narcotráfico y control migratorio, tras las reuniones sostenidas en la capital mexicana con integrantes del gabinete federal.

Fiscalía de Zacatecas exhuma 109 cuerpos no identificados para obtener perfiles genéticos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó sobre la exhumación de 109 cuerpos no identificados en el panteón de la Resurrección, ubicado en Fresnillo, como parte de los trabajos de identificación humana y restitución digna de personas desaparecidas.

FMF lanza campaña “La Ola Sí, el grito No” rumbo al Mundial 2026

La Federación Mexicana de Fútbol presentó este viernes la campaña “La Ola Sí, el grito No”, iniciativa con la que busca erradicar el grito homofóbico en los estadios y fomentar formas de apoyo positivas hacia la Selección Mexicana de Fútbol rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador rompió el protocolo de sus conferencias matutinas y bajó del estrado para saludar a Elena Poniatowska.

El presidente abrazó efusivamente a la escritora, intercambiaron algunas palabras y siguió saludando a los presentes, entre ellos el flautista Horacio Franco, quienes estuvieron como parte de los voluntarios que durante el sexenio apoyaron en la tarea de recuperar la memoria histórica de México.

Ambos presentarán el programa ‘Original’, que impulsan la Secretaría de Cultura como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que busca rescatar y promover la tradición textil de grupos de artesanos de nuestro país.

“Querida Elena Poniatowska Amor, gracias por estar esta mañana aquí”, dijo la titular de Cultura, Alejandra Frausto.

A su llegada, la escritora conversó con los medios sobre el fin del sexenio de AMLO y, aunque se dijo triste porque finaliza, también mencionó que está muy orgullosa porque considera que fue un buen gobierno, sobre todo para aquellos que más lo necesitaban. 

Con información de Infobae.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

Fermín Trujillo pide licencia indefinida al Congreso de Sonora por asuntos personales; asumirá su suplente en próxima sesión

El Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida y sin goce de sueldo del diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien se separará de su cargo por motivos personales, con efectos retroactivos a partir del 18 de mayo de 2026.

Eliminarán efectivo en camiones de Hermosillo; pasajes se pagarán con credencial y boleto electrónico

El IMTES anunció que Hermosillo avanzará hacia la eliminación gradual del pago en efectivo en camiones urbanos; usuarios podrán pagar con tarjeta o boletos electrónicos con QR.

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.
-Anuncio-

Más Noticias