Hermosillo, Sonora.- El fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas y el secretario de Seguridad Pública estatal, Víctor Hugo Enríquez, aseguraron que los incidentes violentos ocurridos en Cajeme durante el fin de semana fueron hechos aislados y que la persona detenida no es originaria del estado.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que el hombre arrestado se encuentra dentro del reclusorio en Ciudad Obregón y se está a la espera de su judicialización por tentativa de homicidio.
“Disparó en contra policías municipales, traía también droga, por lo cual, seguramente, también será judicializado, por narcomenudeo y por asociación delictuosa, el sujeto no es de Sonora, es de Durango”, detalló.
Salas advirtió que los acontecimientos del fin de semana no tienen nada que ver con algún otro incidente o hecho ocurrido en otra entidad federativa.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado agregó que, hasta el momento, no se han registrado personas fallecidas derivadas de los incidentes atendidos por las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
“Gracias a la coordinación entre todas las autoridades se tuvo una respuesta rápida y como dijo el Fiscal, estos son hechos aislados en independientes de situaciones ocurridas en otra entidad federativa”, reiteró.
Víctor Hugo Enríquez apuntó que desde hace varias semanas se tienen puntos de revisión en carreteras del sur de la entidad para reforzar la vigilancia y evitar el ingreso de generadores de violencia a Sonora.
“Esto es para hacer un blindaje, por así decirlo, pero son acciones ordinarias en materia preventiva”, aseguró.
Ambos enfatizaron que los hechos registrados este domingo fueron atípicos y pese haberse reportado personas muertas estos dos últimos días, ningún hallazgo se dio en municipios del sur.
“No tuvimos, e insisto, personas fallecidas en Ciudad Obregón o en otro municipio del sur, ni ningún incidente que haya provocado el deceso de algún ciudadano ni en Hermosillo”, culminó Salas.