Después de la muerte de su padre y con el apoyo de su madre, André estudió fisioterapia y hoy es un masajista independiente que ayuda a las personas a aliviar sus dolores musculares, reducir el estrés y dormir mejor con su negocio “Misión Relax” en Hermosillo.
Alfonso André Tirado Alvaréz es un joven de 23 años que, desde pequeño, se destacó por ser habilidoso con las manos. Estudió en KI Sport con el fisioterapeuta Edwin Gálvez, quien le impartió un curso de rehabilitación física. André ha sido masajista independiente durante tres años, comenzando su emprendimiento en 2020 tras el fallecimiento de su padre, momento en el cual su hogar se convirtió en su espacio de trabajo.
El fisioterapeuta mencionó que el rango de edad de sus pacientes es principalmente de 30 a 50 años, en su mayoría debido al estrés. Indicó que, aunque los jóvenes también pueden padecer dolencias, a menudo no buscan masajes ni soluciones, debido al tabú de que esto es solo para personas de mayor edad.
Destacó que sus clientes más frecuentes son personas que trabajan en oficinas, que pasan mucho tiempo al volante, o que usan el celular de manera excesiva. Estas personas suelen presentar síntomas como dolor en piernas, hombros, cuello, cabeza, o incluso fatiga.
André enfatizó que, si bien ofrece atención a través de masajes, también recomienda a sus pacientes seguir haciendo ejercicio, comer saludablemente y dormir bien, ya que el acondicionamiento físico es clave para recuperar fuerza.
Lo que más le gusta de su labor es casi tener “ojos en las manos”, lo que le permite identificar dónde puede estar el dolor, y le resulta muy satisfactorio ayudar a los demás.
Si quieres contratar los servicios de André, puedes contactarlo en Instagram como @mision_relax_hmo, en Facebook como “Misión Relax” o al número 66 21 78 99 47.