Búho Vet es una clínica de enseñanza que ofrece servicios de calidad y calidez, utilizando la más alta tecnología para sus pacientes. Además, proporciona servicios de endoscopia, algo que pocas veterinarias ofrecen, informó Blayra Maldonado Cabrera, encargada de la institución.
Maldonado Cabrera, médico veterinaria zootecnista y profesora de la Universidad de Sonora (Unison), explicó que la inauguración de la clínica tuvo lugar el pasado 11 de septiembre. Su principal objetivo es permitir que los estudiantes apliquen sus habilidades y destrezas, facilitando su acercamiento a la profesión.
“Es una clínica de enseñanza, que es de esperarse que cuando la gente se acerque a solicitar nuestros servicios observen que hay varios estudiantes pasantes observando los procedimientos y que estén presentes durante las consultas, ya que este también es uno de los objetivos principales de tener esta clínica dentro de las instalaciones para el servicio de la comunidad universitaria”, afirmó.
La clínica se especializa en el cuidado de perros y gatos y, además de ofrecer servicios básicos, cuenta con tecnologías avanzadas y el equipo necesario para realizar termogramas, química sanguínea y radiografías.
“Aquí en la clínica se ofrecen servicios para las pequeñas especies, estas son perros y gatos principalmente, de los servicios manejamos diferentes tipos, están los de medicina general donde ofrecemos consulta, la desparasitación, las vacunaciones, también tenemos servicios de laboratorio en donde ofrecemos termogramas, química sanguínea, citología, toda la parte de laboratorio para poder ofrecer medicina basada en evidencia”, agregó.
Entre las vacunas que ofrecen se incluyen las generales, para cachorros y contra el parvovirus. Se elabora un calendario e historial médico adecuado según las características del animal, además de realizar desparasitaciones, baños garrapaticidas e incluso ofrecer información sobre fumigación en el hogar.
Maldonado destacó que la clínica cuenta con quirófanos totalmente equipados, que también están disponibles para renta. Lo que los diferencia de muchas clínicas es su equipo de endoscopia, que permite diagnósticos más precisos.
“Como cosa que nos diferencie, tenemos el equipo de endoscopia, aquí en Hermosillo hay pocas clínicas que lo manejan, que es un equipo especializado para poder observar con una cámara la parte interna del paciente, entonces ya podemos ver si hay alguien cuerpo extraño, si hay alguna úlcera estomacal y con eso hacer diagnósticos definitivos”, explicó.
Los servicios están disponibles para el público en general, y los alumnos, maestros y trabajadores de Unison obtienen un 20% de descuento adicional al presentar su credencial vigente. Los estudiantes que laboran en la clínica son pasantes de noveno semestre que realizan prácticas profesionales.
Maldonado Cabreara realizó una invitación para que las personas se acerquen a la clínica de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, pues manejan una agenda presencial con costos accesibles, además de que se pueden comunicar al 66 24 55 44 10 o al correo buhosvetunison@gmail.com y se ubican en el kilómetro 31 de la carretera Kino a mano izquierda en el departamento de agricultura y ganadero.