-Anuncio-
martes, mayo 5, 2026

Realizan simulacro nacional con éxito trabajadores en centro de gobierno de Hermosillo

Noticias México

Pide licencia vicefiscal de Sinaloa, Dámaso Castro, tras acusaciones de EEUU por narcotráfico

El vicefiscal de Sinaloa, Dámaso Castro, solicitó licencia tras ser mencionado en investigaciones de Estados Unidos por presuntos vínculos con narcotráfico y delitos con armas.

Detienen a hombre tras quemar vivo al perro mascota de su expareja

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la aprehensión de Aldo “N”, a quien se le investiga por presuntamente rociar con gasolina y prender en fuego al perro de su expareja.

México y EEUU alcanzan acuerdo clave para el transporte aéreo y el uso del AIFA: SRE

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron nuevas medidas en materia de transporte aéreo con el objetivo de fortalecer la conectividad y garantizar condiciones más equitativas para aerolíneas y usuarios de ambos países.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 5 mil 200 personas desalojaron el Centro de Gobierno durante el Simulacro Nacional 2024, informó Carlos Francisco Cuen Amavizca, encargado de despacho de la Dirección General de Protección Civil.

Declaró que los tiempos mejoraron a comparación del año pasado, pues en 2023 fue de cuatro minutos y este 2024 se hicieron solo tres.

El simulacro de un sismo de 7.8 grados en el Golfo de California se realizó con el apoyo del Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Policia Estatal, Policia Municipal, Cruz Roja, Bomberos y Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil.

“Para nosotros como Protección Civil es una aliciente que la gente tome esto con seriedad y le tome la importancia necesaria, deberíamos estar haciendo simulacros cada mes o cada cierto tiempo que nos ayude a crear la cultura y hacer más interesante este tipo de ejercicios”.

Por otra parte, Jesús Roberto Tripp Rivera, Director General de Administración del Centro de Gobierno, señaló que el lugar cuenta con aproximadamente 49 dependencias. Se tuvo la participación de 6 mil funcionarios confirmados y alrededor de 3 mil visitantes.

Ambos líderes indicaron que ha mejorado la consciencia de las personas que integran los simulacros, sin embargo, han reconocido que se debe hacer un desarrollo coordinado, en tiempo y en forma, así como fomentar la cultura de este tipo de actividades.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Registro de celulares en México 2026: qué líneas están obligadas y cuáles están exentas

Desde enero de 2026, México implementó el registro obligatorio de líneas celulares para combatir delitos. Conoce quiénes deben hacerlo, quiénes están exentos y las consecuencias por no cumplir antes del plazo.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

¡Atención! CFE dejará sin luz a varios municipios de Sonora este 7 de mayo

La CFE suspenderá temporalmente el servicio de energía eléctrica el 7 de mayo de 2026 en Bacanora, Arivechi y Sahuaripa, Sonora, por trabajos de mejora en la red eléctrica. El corte será de 06:00 a 13:30 horas.
-Anuncio-