Manuela Obrador Narváez, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue presentada como la nueva delegada de los Programas para el Bienestar en Chiapas.
El nombramiento fue realizado por Carlos Torres Rosas, coordinador General de Programas para el Bienestar, quien subrayó la relevancia de este cargo para fortalecer la política social en el estado.
Manuela Obrador cuenta con una destacada trayectoria en la administración pública y en la política. Anteriormente, se desempeñó como diputada federal por Morena y ha ocupado diversos cargos, incluyendo la dirección de Hacienda en el gobierno de Palenque, Chiapas.
Su nuevo rol como delegada implica la supervisión y mejora de la implementación de los programas sociales en Chiapas, un estado que ha visto una significativa reducción de la pobreza en los últimos años.
Según el Diario Oficial de la Federación (DOF), los delegados se encargan de administrar y mejorar los Programas para el Bienestar en los distintos estados, municipios y alcaldías del país.
Por otro lado, Joaquín Baños Jiménez, dirigente de Morena en Tabasco, anunció que Andrés López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, realizará una candidatura para convertirse en el próximo secretario general de Morena.
Además, adelantó que la próxima fórmula podría estar integrada por Luisa María Alcalde, actual secretaria de gobernación, como dirigente nacional y por López Beltrán como secretario.
Con información de Latinus