-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Por fraude millonario dan cárcel a mujer en Navojoa; transfería dinero de una empresa de garbanzo

Noticias México

“Queremos un mundo donde no suenen las armas, sino la música”: Sheinbaum coincide con U2 en evento por la infancia vulnerable

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la banda irlandesa U2 participaron en la Asamblea General de la Street Child World Cup 2026, celebrada en el Teatro Hidalgo de la capital del país.

Víctor Rodríguez deja la dirección de Pemex; Sheinbaum nombra a Juan Carlos Carpio

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves 14 de mayo la salida de Víctor Rodríguez de la dirección general de Pemex, cargo que será asumido por Juan Carlos Carpio como nuevo titular de la empresa productiva del Estado.

“México no existía hasta la llegada de España”: Isabel Díaz Ayuso vuelve a desatar polémica con declaración

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desató una nueva polémica tras asegurar que “México no existió hasta que llegaron los españoles”, durante una intervención en la Asamblea regional madrileña, donde también acusó a sectores de izquierda en España y México de “retorcer” la historia.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha logrado una sentencia de 1 año, 2 meses y 18 días de prisión para Ana Luz ‘N’, quien fue hallada culpable de un fraude millonario contra la empresa exportadora de Garbanzo Granos La Macarena S.A. de C.V. Además, Ana Luz ‘N’ deberá pagar una indemnización de 7 millones 502 mil 500 pesos como reparación del daño.

La fiscalia reveló que Ana Luz ‘N’, trabajaba en el área administrativa de la empresa antes mencionada, donde cometió 18 operaciones fraudulentas en diferentes fechas. En complicidad con varias personas que se hicieron pasar por proveedores, la sentenciada facilitó transferencias bancarias desde la cuenta del corporativo hacia cuentas de terceros.

Ana Luz ‘N’ utilizó su posición para obtener las firmas de autorización necesarias para los pagos de facturas, pero desvió los montos a cuentas personales. Tras realizar los depósitos, se quedaba con un porcentaje significativo del dinero y entregaba el resto como comisión a los falsos proveedores. Los productos que se mencionan en las facturas nunca fueron entregados.

El fraude resultó en un perjuicio financiero, ascendiendo a 7 millones 502 mil 500 pesos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.

Hombre mata a su esposa y a su hija de 12 años; Fiscalía investiga doble feminicidio

Un hombre fue detenido en Rincón de Romos, Aguascalientes, tras ser señalado por el asesinato de su pareja y de su hija de 12 años dentro de su vivienda. La Fiscalía estatal investiga el caso como doble feminicidio.
-Anuncio-