El Presidente Municipal de Cajeme; Javier Lamarque Cano presentó un resumen de los logros de su administración durante el periodo 2021-2024. El Alcalde destacó que, por tres años consecutivos, el municipio se ha posicionado como el mejor en Sonora y entre los 15 primeros a nivel nacional en Mejores Prácticas de Gobierno, según INAFED. Además, subrayó que, por primera vez en dos décadas, no se hereda incremento en la deuda pública, sino que se ha reducido en 52 millones de pesos, a pesar del adeudo inicial de más de 649 millones.
Durante su informe, Lamarque Cano resaltó las inversiones históricas realizadas en la reconstrucción de calles, como; alumbrado público, seguridad, y en el fortalecimiento de instituciones como el Oomapasc, la Central de Autobuses, así como en deportes, cultura y el trabajo del DIF. Destacó también la atracción de inversiones, incluyendo a SkyBridge, la empresa coreana Kyungshin y otros consorcios asiáticos en camino. Por tercera vez consecutiva, Cajeme ha obtenido la mejor calificación en el manejo de la cuenta pública por parte del ISAF, y este año se alcanzó la calificación más alta en la historia del municipio, con un 100% en cumplimiento y cero observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación.
El Alcalde también hizo hincapié al ser el único en Cajeme en ser elegido en tres procesos electorales diferentes, dos de ellos consecutivos, siendo el primer alcalde en ganar una reelección en la historia del municipio. Lamarque Cano expresó su gratitud hacia el pueblo de Cajeme y su firme compromiso de seguir trabajando por la transformación del municipio.
“Tenemos una expectativa llena de esperanza, un futuro que de verdad se nos ofrece en abundancia… Vamos a seguir adelante, seguimos cambiando, seguimos transformando a Cajeme”, manifestó con entusiasmo.
En la ceremonia, Adolfo Salazar Razo, Secretario de Gobierno de Sonora, en representación del Gobernador Alfonso Durazo Montaño, reconoció la capacidad del Alcalde para gestionar y atraer recursos en beneficio de la comunidad, destacando el progreso y la transformación visible en el municipio.
“En Cajeme se vive y se respira la transformación… Porque aquí se respira el avance, los cambios, se respira un futuro cierto,” expresó Salazar Razo.
Por su parte, Máximo Moscoso Pintado, Delegado de la Secretaría de Gobernación, en representación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, también elogió el trabajo realizado por Lamarque Cano. Hizo un llamado a la ciudadanía para continuar apoyando los proyectos y acciones del próximo Presidente Municipal, confiando en que seguirá haciendo historia.