Vicente “N” ha sido vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de daños por incendio y amenazas en perjuicio de Martín Roberto “N”, de 43 años. La decisión fue tomada por un juez de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), quien también impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los hechos ocurrieron el 8 de septiembre de 2024, alrededor de las 16:30 horas, en una vivienda ubicada en la calle Veintidós sin número, entre López Riesgo y Del Paraíso, en la colonia Invasión Altares. Según la carpeta de investigación presentada por el agente del Ministerio Público, Vicente “N” y un cómplice ingresaron al patio de la casa de la víctima. Allí, amenazaron a Martín Roberto “N” de muerte y le exigieron que se alejara de la hermana del imputado, con quien la víctima había tenido una relación sentimental.
El incidente escaló cuando Vicente “N” y su acompañante prendieron fuego a la vivienda de la víctima. La casa, construida de madera y cartón, fue completamente consumida por las llamas.
Tras su captura, Vicente “N” fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. En las audiencias judiciales, el imputado fue vinculado a proceso y recluido en un Centro de Reinserción Social (CERESO).