-Anuncio-
lunes, marzo 23, 2026

Fallece Alberto Fujimori, expresidente de Perú, a los 86 años tras lucha contra el cáncer

Noticias México

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Impulsan vigilancia de precios rumbo al Mundial 2026 ante alzas de hasta 1,000% en hospedaje

La diputada de Morena, Claudia Rivera Vivanco, promovió en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para reforzar la supervisión de precios en servicios turísticos de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, ante reportes de incrementos significativos en distintas ciudades sede.

CDMX lanza “Xoli”, asistente virtual para turistas rumbo al Mundial 2026

El Gobierno de la Ciudad de México presentó “Xoli”, un asistente virtual diseñado para mejorar la experiencia de visitantes nacionales e internacionales mediante atención inmediata y el uso de inteligencia artificial.
-Anuncio-
- Advertisement -

El expresidente peruano Alberto Fujimori falleció a los 86 años después de una prolongada batalla contra el cáncer. Fujimori, quien gobernó Perú de 1990 a 2000, murió este miércoles en casa de San Borja en donde vivió junto a su hija Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, y sus nietas al final de su vida.

Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. Gracias por tanto papá! Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujimori”, compartió Keiko Fujimori.

Fujimori se encontraba grave de salud desde hace una semana, según información de Miguel Torres, subsecretario general de Fuerza Popular, quien compartió que se encontraba “pasando por un momento muy difícil”.

Su salud empeoró después de que sufriera una caída el pasado julio y fuera sometido a cirugía.

Además, las quimioterapias que recibía para el cáncer de lengua que tenía lo llevaron a su deterioro.

La tarde de este miércoles, un sacerdote lo visitó alrededor de las 13:00 horas para darle los santos óleos.

Horas antes de que falleciera, la Presidencia de la República compartió una publicación a través de X donde pidió por su pronta recuperación.

Las autoridades rendirán honores a Fujimori, según información de El Comercio.

A pesar de su estado de salud, Fujimori había expresado su deseo de regresar a la política, aunque estaba legalmente impedido para hacerlo.

El exmandatario se había afiliado al partido fundado por su hija, Fuerza Popular, en junio de 2024 y había expresado sus intensiones a través de una carta.

“Hoy me reafirmó en mi decisión y voluntad de asumir todos los riesgos. Quiero volver a trabajar por todos los peruanos”, indicó en una carta, escrita de su puño y letra.

Durante su mandato, Fujimori implementó políticas económicas que estabilizaron la economía peruana y combatió con éxito al grupo terrorista Sendero Luminoso. Sin embargo, su gobierno también estuvo marcado por graves violaciones a los derechos humanos, incluyendo las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, por las cuales fue condenado y encarcelado.

Información de El Comercio

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

Policías convencen a joven de no lanzarse desde puente en Hermosillo

Una mujer, que intentaba lanzarse de lo alto de un distribuidor vial, fue auxiliada por policías municipales que la convencieron de no poner fin a su existencia.

Privan de la libertad a mujer en el norte de Hermosillo; la habrían baleado antes de llevársela

Una mujer fue privada de la libertad la tarde de este domingo 22 de marzo en la colonia López Portillo, al norte de Hermosillo, lo que desató un operativo policiaco en la zona.

Aseguran maquinaria pesada robada de empresa durante cateo en Bavispe, Sonora

Como parte de acciones para la recuperación de bienes sustraídos, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron un cateo en el municipio de Bavispe, donde lograron asegurar maquinaria pesada con reporte de despojo.
-Anuncio-