A un día de que se discuta en el Pleno del Senado la reforma al Poder Judicial, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinaron mantenerse en paro de labores junto con los demás trabajadores y juzgadores.
La decisión fue tomada en una sesión privada y por mayoría de votos, 8 a favor y tres en contra, igual que la vez anterior, se decidió seguir con el paro de labores. Se trató de la negativa de las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortíz Ahlf, así como la abstención de Lenia Batres Guadarrama.
De este modo se extiende el paro iniciado el pasado 3 de septiembre. Sin embargo, se acordó que las Salas determinen si celebrarán sesiones a distancia y se dé trámite a asuntos urgentes de acuerdo al criterio de cada uno.
Será hasta el próximo 12 de septiembre que se discuta nuevamente si reanudarán los trabajos, aunque en este lapso no corren los plazos legales para las parte involucradas en litigios.
Ya buena parte de los ministros se han mostrado a favor de apoyar a los trabajadores del Poder Judicial en sus manifestaciones en contra de la reforma judicial. Incluso la ministra presidenta del Máximo Tribunal, Norma Lucía Piña fue vista en una de las marchas.
Información de Político MX