Por Arturo Rojas
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su hijo Andrés López Beltrán le comunicó que buscará ser electo para un puesto dentro de Morena; sin embargo, no quiso dar a conocer qué cargo buscaría obtener.
“Él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar Morena. No voy a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena. No creo que sea para eso (secretario o presidente del partido), pero sí va a participar, eso me lo planteó”, comentó López Obrador.
Por otro lado, durante su conferencia mañanera de este lunes 9 de septiembre, el primer mandatario dio a conocer que José Ramón y Gonzalo le externaron que no buscan trabajar en un puesto dentro del gobierno.
“(Tenemos un pacto) desde hace tiempo, y les agradezco mucho porque lo han respetado, de que ellos, mientras yo fuese dirigente o servidor público, no iban a trabajar en el gobierno, y lo han cumplido. Me han ayudado mucho en eso, y también voluntariamente me ayudan, pero no son funcionarios, no trabajan en el gobierno y ya están grandes”, detalló el jefe del Ejecutivo.
AMLO precisó que “lo único que les he dicho y aprovecho para comentarlo también, es que todo el legado que pueda quedar de lo mucho o de lo poco que hicimos es de la gente. Los dirigentes no son lo más importante en un proceso de transformación, es el pueblo, el motor del cambio es el pueblo. Entonces, no hay derecho a que nadie quiera apropiarse de lo que es de todos”.
Información de El Economista