-Anuncio-
miércoles, septiembre 30, 2026

Van 309 muertos por altas temperaturas en México; Sonora, tercer estado con más fallecimientos

Noticias México

AMLO reaparece: asegura estar contento en ‘La Chingada’, se lanza contra expresidentes y critica a EEUU por consumo de drogas

Después de meses de mantener un bajo perfil público, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este miércoles mediante una transmisión en YouTube para presentar su nuevo libro, “Pueblo”, una obra que dedicó a la presidenta Claudia Sheinbaum y que, según explicó, completa junto con su libro anterior, “Grandeza”, su planteamiento del llamado “Humanismo Mexicano”.

EEUU tiene indicios de que Andy López estaría vinculado con crimen organizado: Arturo Ángel

Hermosillo, Sonora.- Autoridades de Estados Unidos tienen indicios que apuntan a una posible relación de Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, con actividades relacionadas con el crimen organizado y el contrabando de combustible, de acuerdo con el periodista Arturo Ángel en su participación en Proyecto Puente conLuis Alberto Medina.

Avanza ‘Ley Antimemes’: Senado aprueba reforma a propiedad industrial

El Senado aprobó la llamada 'Ley Antimemes', una reforma que contempla nuevas sanciones por piratería, difusión no autorizada y uso de identidad institucional.
-Anuncio-
- Advertisement -

En los últimos cinco meses en México, han muerto 309 personas a consecuencia de las temperaturas extremas como parte de la temporada de calor.

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud, en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, se notificaron 55 casos de golpe de calor, deshidratación o quemaduras así como siete muertes por dichas causas.

Veracruz fue la entidad donde más decesos se registraron con el 24 por ciento, seguido de Baja California con 16.2 por ciento y Sonora con 10.9 por ciento.

Estas tres entidades acumulan 147 defunciones del total de 309.

La Secretaría de Salud señala que las personas mayores de 60 años, los niños y niñas menores de seis años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades cardiovasculares, pulmonares, psiquiátricas, metabólicas o renales, los trabajadores agrícolas, de la construcción y los turistas que viajan de zonas frías a países más cálidos son más vulnerables a los efectos del calor.

Una de las consecuencias más frecuentes de estos fenómenos es el golpe de calor, cuyos síntomas son mareo, confusión, desorientación, sudoración excesiva al principio con posterior falta de sudor, enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre con temperatura corporal mayor de 39.4 C, aceleración del ritmo cardíaco con latido débil, dolor de cabeza, inconsciencia y convulsiones.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Huracán Rachel llegará a Hermosillo? Ya avanza por el Pacífico y así podría comportarse

Rachel se intensificó a huracán con vientos de 120 km/h y se ubica a 1,370 km de Hermosillo; se espera que avance mar adentro al oeste.

Muere Otto Sirgo a los 79 años; deja una trayectoria de más de 50 años en cine, teatro y televisión

El actor Otto Sirgo, reconocido por su participación en cine, teatro y numerosas telenovelas mexicanas, murió a los 79 años, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su fallecimiento.

¿Cuándo volverá a llover en Hermosillo? Esto prevé el pronóstico para octubre

Hermosillo tendrá varios días sin lluvia tras el paso de Polo, con temperaturas de hasta 37°C. Conoce cuándo podría regresar la lluvia en octubre.

Muere padre de alcaldesa de Soyopa tras ser arrastrado junto con su esposa por arroyo; mujer sobrevivió

Pareja de adultos mayores fue arrastrada por un arroyo en Soyopa; Martina, de 63 años, fue localizada con vida y su esposo murió.

Muere Jorge Kahwagi Macari, empresario, exdiputado y exboxeador mexicano

Muere Jorge Kahwagi Macari, empresario, exdiputado y exboxeador mexicano. Manuel Velasco confirmó su fallecimiento y lamentó la pérdida.
-Anuncio-

Más Noticias