Puerto Peñasco, Sonora.- Alfonso Durazo informó que se busca rehabilitar y ampliar la carretera de Sonoyta a Puerto Peñasco a través de un concesionario.
El gobernador del estado de Sonora expresó que se deben resolver las malas condiciones de la carretera del tramo Sonoyta-Puerto Peñasco, pero para ello se tienen que invertir aproximadamente tres mil millones de pesos.
Por esta razón, busca concesionar la carretera a una empresa particular y que el acceso sea gratuito a nivel regional y nacional; solo pagarían los turistas.
También se contempla que el bulevar de la entrada a Sonoyta forme parte de esta carretera, además de que el cruce de San Luis Río Colorado y Caborca se haría por un libramiento para que no se destroce la poca infraestructura urbana de ese municipio.
Mencionó que se considera ampliar la carretera para que se pueda transitar desde Arizona a Puerto Peñasco, pero de igual forma, los turistas deberán pasar a la hora de transitar por este libramiento para acceder al destino turístico.