-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

Busca Durazo rehabilitar carretera Sonoyta-Peñasco con concesión a empresa; mexicanos no pagarían caseta de cobro

Noticias México

Ley Seca regresa por el México vs Ecuador: estas serán las colonias de CDMX donde prohibirán la venta de alcohol

El Gobierno de la Ciudad de México volverá a aplicar la Ley Seca con motivo del partido entre las selecciones de México y Ecuador en la Copa del Mundo 2026, como parte del operativo especial diseñado para garantizar la seguridad de miles de aficionados que se concentrarán en distintos puntos de la capital.

Rocío Nahle confirma hallazgo de restos humanos en rancho del sur de Veracruz; continúan análisis forenses

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó el hallazgo de restos humanos en un rancho del sur del estado, donde autoridades realizan análisis forenses para determinar su identidad. El caso está vinculado a la investigación por la desaparición de la periodista Roxana Guzmán Ramírez.

México vs Ecuador: desplegarán más de 15 mil policías en CDMX; conoce las zonas con operativo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará más de 15 mil policías este martes 30 de junio con motivo del partido entre la Selección Mexicana y Ecuador en el Mundial 2026, programado a las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Puerto Peñasco, Sonora.- Alfonso Durazo informó que se busca rehabilitar y ampliar la carretera de Sonoyta a Puerto Peñasco a través de un concesionario.

El gobernador del estado de Sonora expresó que se deben resolver las malas condiciones de la carretera del tramo Sonoyta-Puerto Peñasco, pero para ello se tienen que invertir aproximadamente tres mil millones de pesos.

Por esta razón, busca concesionar la carretera a una empresa particular y que el acceso sea gratuito a nivel regional y nacional; solo pagarían los turistas.

“Es concesionar la carretera a una empresa particular que le meta los dos mil, tres mil millones de pesos que se necesitan, obviamente tendría que instalarse una caseta de recuperación con la particularidad que no se cobraría ni a la gente de Sonoyta, ni a la gente de Puerto Peñasco, ni a ningún vehículo que tenga placa nacional”.

También se contempla que el bulevar de la entrada a Sonoyta forme parte de esta carretera, además de que el cruce de San Luis Río Colorado y Caborca se haría por un libramiento para que no se destroce la poca infraestructura urbana de ese municipio.

Gobernador de Sonora Alfonso Durazo

Mencionó que se considera ampliar la carretera para que se pueda transitar desde Arizona a Puerto Peñasco, pero de igual forma, los turistas deberán pasar a la hora de transitar por este libramiento para acceder al destino turístico.

“Ese libramiento forma parte de esta idea de concesionar a un particular y que paguen exclusivamente los turistas.
Un primer paso es la placa, si es de origen nacional en automático pasan sin pagar un quinto, no se necesitaría hacer ningún trámite ni de residente, simple y sencillamente tienes una placa nacional”

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Estas colonias del sur de Hermosillo se quedarán sin agua

Falla en una válvula de la captación Willard provoca cierre del sistema y afectaciones de agua por 6 horas en colonias del sur de Hermosillo.

Denuncia bombero de Hermosillo que trabajadores de tienda OXXO le negaron la entrada por estar “sudado y sucio” tras atender incendio

Un elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo denunció en redes sociales que a él y a varios de sus compañeros les fue negado el acceso a una tienda de conveniencia cuando intentaban comprar bebidas para hidratarse después de atender un incendio.

Localizan a un hombre sin vida dentro de vivienda al norte de Hermosillo

Localizan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo. Vecinos reportaron fuertes olores y la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias