-Anuncio-
lunes, septiembre 14, 2026

¡México logra plata en Paralímpicos 2024! Haidee Aceves gana medalla en natación

Compartir

Noticias México

Exsecretaria de Salud de Tamaulipas acusa a Cabeza de Vaca de otorgar contratos a empresas vinculadas a “El Rey del Huachicol”

Las contrataciones realizadas durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca volvieron al centro de la discusión luego de que la exsecretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, lo señalara por presuntamente ordenar la asignación de contratos a empresas relacionadas públicamente con Sergio Carmona Angulo.

Agustín Rodríguez confronta desde tribuna la política económica federal

Agustín Rodríguez cuestionó el gasto público, alertó por apagones e informalidad y pidió más inversión en energía, infraestructura, salud, universidades y campo.

Sheinbaum suspende la ‘Mañanera’ dos días por las fiestas patrias: “Nos vemos en el Grito”

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su conferencia ‘mañanera’ será suspendida durante este martes y miércoles debido a las celebraciones por las fiestas patrias.
-Anuncio-
- Advertisement -

México obtuvo su primera medalla en los Juegos Paralímpicos París 2024 luego de que Haidee Viviana Aceves Pérez obtuviera la plata en natación.

Haidee Aceves obtuvo el segundo lugar en la categoría 100 metros dorso – S2 femenil con un tiempo récord de 2:21.79 con el que se quedó a centésimas del oro.

La competencia se realizó en la alberca de París La Defensa Arena este miércoles 29 de agosto.

El primer lugar se lo llevó la atleta Pin Xiu Yip originaria de Singapur con una puntuación de 2:21.73 y el tercero fue para Ángela Procida de Italia con 2:24.48.

Conoce más sobre Haidee Viviana Aceves Pérez

Haidee Viviana Aceves es nadadora y regidora electa de Zapopan. Es la cuarta vez que acude a los Juegos Paralímpicos, pero la primera en que se lleva una presea.

Es originaria de Jalisco. Tiene 31 años. Sus inicios en la natación fueron a los 9 años en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de México.

Participó en el Campeonato Mundial de Natación IPC Montreal 2013 donde obtuvo el bronce.

Fue galardonada con el Premio Estatal de Jalisco de la Juventud México en 2018.

Obtuvo el Premio al Mérito Deportivo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco en México en 2016 y 2018.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla eléctrica provoca explosión en comercio en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un reporte de explosión, en una lavandería localizada en la colonia Centro, que resultó una falla eléctrica, movilizó a elementos de la Estación Centro del Departamento de Bomberos.

¿A qué hora llegan las lluvias a Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

MeteoAlert pronostica 45% de probabilidad de lluvia en Hermosillo este lunes, con dos ventanas para tormentas y acumulados superiores a 15 mm.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Cascada de renuncias de regidores de MC en Sonora: se suman a ‘Toño’ Astiazarán rumbo al 2027

Las renuncias dentro de Movimiento Ciudadano (MC) en Sonora continúan y ahora alcanzaron a cuatro regidores de distintos municipios, quienes anunciaron su salida del partido y, en algunos casos, su incorporación a “Sonora Con Todo”, movimiento que respalda al alcalde de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán, rumbo a 2027.

Arrestan a hombre por tocar a una niña de 7 años en Hermosillo

Abigail, de 33 años, fue detenido en Miguel Alemán tras ser señalado por abusos deshonestos contra una niña de siete años y quedó a disposición del Ministerio Público.
-Anuncio-

Más Noticias