Clemente Rodríguez, padre de Christian Rodríguez, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, ha expresado su profunda decepción con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
A casi una década de la desaparición de su hijo, Rodríguez considera que los esfuerzos del gobierno para resolver el caso han sido un “fracaso”.
Rodríguez ha señalado que, a pesar de las numerosas reuniones con el presidente, no ha habido avances significativos en la investigación.
Critica que las líneas de investigación que involucran al Ejército no han sido perseguidas adecuadamente, y acusa al gobierno de encubrir a las Fuerzas Armadas.
Inicialmente, Rodríguez tenía esperanzas en las promesas de López Obrador durante su campaña de 2018, pero ahora se siente engañado y decepcionado.
Además, cuestiona que altos mandos militares implicados en obstruir la investigación hayan sido premiados en lugar de ser investigados, como Salvador Cienfuegos, quien fue codnecorado por AMLO a pesar de que en 2020 lo detuvo la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).
Con información de López Dóriga Digital