Con una ceremonia marcada por la entrega de útiles escolares y reconocimientos a educadores destacados, el Gobierno del Estado de Sonora dio inicio al ciclo escolar 2024-2025 en Hermosillo.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que el regreso a clases es una oportunidad para promover el valor del aprendizaje y su relevancia para el futuro. Durante su discurso en la escuela primaria Hermanos Flores Magón, Durazo Montaño exhortó a los estudiantes a continuar su educación y a aprovechar todas las oportunidades que la vida les ofrece.
“Quiero que de aquí salgan grandes profesionistas, doctoras, doctores, maestros, ingenieras; a los padres les digo que ayuden a sus hijas y a sus hijos a tener confianza en sí mismos, a que sueñen, estimúlenlos, ayúdenlos, por que quien no sueña no consigue nada, hay que soñar y hay que aplicarse”, enfatizó el gobernador.
Alfonso Durazo Montaño comentó que el Gobierno de Sonora tiene la meta de que todos los niños y niñas tengan alimentación eficiente y de calidad en sus escuelas del Estado, así como uniformes dignos, que no se desgasten rápido.
Durazo Montaño destacó el compromiso de su administración con la educación y el bienestar infantil.
“Cada año entregamos casi 400 mil uniformes escolares completos, lo que representa un esfuerzo presupuestal significativo. También contamos con el programa de becas más grande; este año otorgamos 58 mil becas en nivel primaria y 150 mil en total entre primaria, secundaria y universidad”, señaló.
Durazo Montaño destacó que con la llegada de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo se podrá brindar una beca escolar a cada niña y niño inscrito en el sistema educativo de la entidad.
Además, informó sobre el programa “La escuela es nuestra”, que este año destinará 364 millones de pesos para Sonora.
“Tenemos que el programa ´La escuela es nuestra´ este año tiene para Sonora 364 millones de pesos, y esto permite mantener a las escuelas en condiciones de mayor dignidad posible y sobre todo que se atiendan los problemas que mayor prioridad tienen para las niñas y los niños”, explicó.
Durazo Montaño se comprometió a que, el próximo año, cada estudiante de primaria recibirá un paquete de útiles escolares, así como una beca para apoyar sus estudios.