-Anuncio-
miércoles, mayo 13, 2026

Se instalarán 10 paradas de camión refrigeradas en Hermosillo durante este 2024, confirma ‘Toño’ Astiazarán

Noticias México

Hasta 7 años de cárcel pudiera recibir médico prófugo acusado de 8 muertes por sueros vitaminados en Hermosillo

Maximiano “N”, el médico buscado por la Fiscalía de Sonora por la presunta mala praxis que habría derivado en la muerte de ocho personas, podría recibir una sentencia máxima de hasta siete años de prisión por homicidio culposo, señaló el abogado Héctor Contreras Pérez.

Terror en Guerrero: hallan 10 cuerpos tras ataques y desplazamiento masivo de familias indígenas

La violencia que golpea a comunidades indígenas de la Montaña Baja de Guerrero escaló nuevamente este lunes con el hallazgo de al menos 10 cuerpos en los municipios de Chilapa y Olinalá, en medio de denuncias por ataques armados atribuidos al grupo criminal Los Ardillos.

Caos por lluvias en CDMX: activan alerta naranja por tormentas, granizo e inundaciones

Las intensas lluvias registradas la tarde y noche de este martes 12 de mayo provocaron afectaciones en distintos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, donde autoridades activaron alerta naranja ante el pronóstico de tormentas con granizo, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento.
-Anuncio-
- Advertisement -

El proyecto de paradas de autobuses refrigeradas implementado por el Ayuntamiento de Hermosillo ha mostrado resultados positivos, según el alcalde Antonio Astiazarán. En una reciente declaración, Astiazarán reveló que el objetivo es completar la instalación de las 10 paradas restantes para diciembre de este año.

El presidente municipal destacó que, al igual que la primera parada ubicada en la colonia Emiliano Zapata, las nuevas paradas estarán equipadas con paneles solares para garantizar su funcionamiento independiente de la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Estamos contentos de un modelo de programa que puede replicarse después”, comentó Astiazarán. “Ya tenemos seleccionados los próximos diez puntos en los que se van a instalar y queremos de aquí a diciembre tenerlas ya habilitadas”.

El proyecto no solo busca proporcionar alivio del calor a los usuarios del transporte público, sino también incrementar la seguridad y conectividad en la ciudad. Todas las nuevas paradas estarán conectadas al centro de monitoreo de la Policía Municipal y ofrecerán red de Wi-Fi gratuito.

Astiazarán señaló que su administración se asegurará de que estas instalaciones se conserven adecuadamente y prometió una vigilancia constante.

“Estaremos vigilantes para que se conserven bien. Ayer estuve con el gabinete de infraestructura y me hicieron la definición con mucha claridad, tenemos ya 15 sitios seleccionados, pero nuestra meta es que en los próximos meses, de aquí a diciembre, es poder tener construidas las próximas 10”, destacó. 

El alcalde de Hermosillo advirtió que se deben de contemplar varios puntos para la instalación de este tipo de paradas, lo primero es la afluencia de gente, además que cuenten con la infraestructura para que se puedan realizar las construcciones. 

“Básicamente estas paradas se proyectan a donde más hay afluencia, para que sea mayor el número de beneficiados, pero que al mismo tiempo tengamos el espacio suficiente para poderlas construir. Vamos a ver de qué manera podemos recuperar lo que ya se tiene instalado”, mencionó.

Antonio Astiazarán agregó que no contaba con el dato exacto, pero por las 10 paradas restantes se estima que se inviertan entre 6 y 7 millones de pesos, con recursos propios del Gobierno Municipal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

Atropellan a mujer en pleno Centro de Gobierno en Hermosillo

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un sedán blanco en el cruce de avenida Cultura y Comonfort, en el Centro de Hermosillo.

Niño pierde una pierna tras brutal accidente en Hermosillo; conductor habría ido a exceso de velocidad

Un menor de apenas 12 años sufrió la amputación de una pierna luego de ser atropellado en un fuerte accidente registrado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Ya hay información anónima del posible paradero del médico prófugo acusado de 8 muertes por sueros vitaminados en Hermosillo: Fiscal

La Fiscalía de Sonora informó que ya recibe reportes anónimos sobre el posible paradero del médico acusado por la muerte de ocho personas tras la aplicación de sueros vitaminados en Hermosillo.
-Anuncio-